1

Cien años de Rafael Romero El Gallina

Publicado por el .

La semana que viene, para ser más exactos el jueves 14 de octubre, el Auditorio de la Diputación de Málaga será la sede en la que se celebre el centenario de Rafael Romero, más conocido en el mundo del flamenco como El Gallina. Rafael Romero, gitano de Jaén, nacido en familia donde a pesar de que no se dedicaban al flamenco, sí que se vivía muy de cerca como afición. Entre sus logros, el Premio Nacional de Cante en el 1973 y el reconocimiento de su ciudad natal, donde hay una calle que lleva su nombre.

El homenaje se enmarca dentro del ciclo BBK Andalucía 2010, y en él, participaran Andrés Lozano, la guitarra de Paco Javier Jimeno, los coros de Ana Fargas y Nuria Martín y la percusión de Chico Fargas. La hora de comienzo del acto será a partir de las nueve de la noche. La entrada es gratuita y las invitaciones se pueden recoger en las sucursales del banco BBK.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   marcos requena dijo

    felicidades rafael los flamencos aun te escuchamos y gozamos de tu arte yo soy un gran admirador tuyo como tu has cantado la caña nadie

Escribe un comentario