0

Ciclo de Cine y Cómic en el CAC

Publicado por el .

Persépolis

Hace unos años estas dos artes estaban bastante separadas entre sí, pero a estas alturas el cine (sobre todo USA) está nutriéndose constantemente de guiones basados directa o indirectamente del mundo del cómic. Ahora, el Centro de Arte Contemporaneo de Málaga dedica el mes de mayo a un Ciclo de Cine y Cómic en el que se podrán ver cuatro películas que combinan lo mejor de ambos campos. Los largometrajes escogidos son Always- Sunset on Third Street, American Splendor, 200 Pounds of Beauty y Persépolis, y se podrán ver los días 5, 12, 19 y 26 de mayo, a las ocho de la tarde, en el salón de actos del CAC Málaga.

Always- Sunset on Third Street es una cinta japonesa multipremiada que se basa en el cómic de Rhouhei Saigan que describe la vida en un barrio de Tokio en los años 50. American Splendor está basada directamente en la obra del guionista estadounidense Harvey Pekar, que fue dibujada entre otros por el gran Robert Crumb. 200 Pounds of Beauty es una cinta surcoreana que se basa en el manga de Yumiko Suzuki. Y Persépolis es esa maravillosa novela gráfica hecha realidad por Marjane Satrapi, que narra su vida desde que tenía 10 años.

La entrada al visionado de todas y cada una de las películas es gratuio hasta completar el aforo, así que no tenéis excusa para faltar a las cuatro citas.

Te puede interesar

Escribe un comentario