0

Ciclo de cine cientifico de Nerja, hasta el 31 de Marzo

Publicado por el .

Con ‘El misterio de los cristales gigantes’ de Javier Trueba se ha abierto el ciclo de cine científico de Nerja, organizado por Unicaja y la Fundación Descubre. El evento terminará el 31 de marzo y se desarrolla en el Museo de Historia de Nerja. La entrada es gratuita al público en general, pero está especialmente dedicado al sector educativo.  Pretende difundir  los avances tecnológicos y científicos entre la ciudadanía. El documental de Trueba pone de manifiesto los recortes a que está siendo sometida la ciencia y la investigación.

Las autoridades de Nerja se han mostrado agradecidas por la visita del director de cine y le han invitado a desarrollar algún que otro proyecto en el futuro utilizando como marco el bello paisaje de la zona. Además, el ciclo incluye  cinco documentales que fueron galardonados en la XXVI Bienal Internacional de Cine Científico de Ronda. Los asistentes podrán ver, entre otros, el film ‘Los herederos del arca: planeta global’, de Fernando González Sitches, que trata sobre lo que nos puede deparar el futuro; o ‘La travesía de Darwin’, película de Pablo Lavín, en la que el autor de ‘El Origen de las Especies’ nos muestra su aventura por Chile en 1832 y hasta julio de 1835.

Otra obra que podremos ver es ‘Los secretos del oficinista’, de Alberto Nulman y  Ana Luisa Montes de Oca, que nos cuenta cómo en el año 1905 un empleado de patentes suizo envió cinco artículos breves a una revista científica de Alemania. Era  Albert Einstein y hoy esos artículos se consideran el origen de la concepción moderna del universo. ‘Monte Santa Helena: la vida desde cero’, de Daniel Hissen y Heinz Leger, relata la erupción del monte St. Helens, y ‘Ecología de la muerte’, de Arturo Menor Campillo, trata de cómo Eloísa Bernáldez, hace paralelismos entre el comportamiento carroñero del jabalí y el de los ancestros del ser humano.

Te puede interesar


Escribe un comentario