0

Carmen Thyssen hace balance de los tres primeros meses del Museo Thyssen Málaga

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Inauguración del Museo Thyssen de Málaga

No llega a los tres meses de la inauguración del Museo Carmen Thyssen de Málaga; el 24 de marzo se inauguró la pinacoteca malagueña con los cuadros de la colección de la baronesa Carmen Thyssen. La titular del museo se siente muy feliz porque siente que sus cuadros están felices en esta localización; si la pinacoteca hubiera viajado a otra ciudad no sería tan bonita ni tendría el éxito que afirma Thyssen de su Museo, al que, en periodo aún tan corto de su apertura, ya lo ve asentado, como si llevara muchos años abierto.

La baronesa recuerda que se está hablando de él en todo el mundo y que hace poco recibió las visitas de representantes de los afamados Museos Metropolitano de Arte y del Frick de Nueva York.

Carmen Thyssen confía mucho en la labor del gerente Javier Ferrer del que destaca su impecable trabajo y de la directora artística Lourdes Moreno, de la que ha destacado su experiencia y valía. Ha recordado la propietaria de los cuadros que el período de cesión de las 236 obras es de 15 años y que “naturalmente es ampliable”.

El Museo Carmen Thyssen está siendo muy visitado desde la apertura al público, el 25 de marzo y la propietaria de las obras espera que se pueda llegar a una cifra de visitas que estén entre las 200.000 y 250.000 en cada ejercicio.

Sobre los planes más inmediatos ha declarado Carmen Thysen que está planificando con la directora artística la organización de una exposición de cuadros americanos pintados entre finales del Siglo XIX y principios del XX. La siguiente muestra temporal se abrirá un mes tras la primera que actualmente está abierta: ‘La tradición moderna en la Colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró’, que el 16 de octubre será clausurada.

Te puede interesar

Escribe un comentario