0

Caravana de coches clásicos en la Feria de Málaga

Publicado por el .

Un total de 11 coches del Museo del Automóvil de Málaga aprovechó la celebración de la Feria de Málaga para realizar un recorrido por la capital de la Costa del Sol, promocionando al propio  Museo automovilístico y apoyando  a la Candidatura de Málaga para la Ciudad Europea de la Cultura   en el año 2016.

El Museo del Automóvil, situado en el edificio antiguo de Tabacalera, son propiedad del portugués Joao Manuel Magalhaes, se dirigieron en primer lugar al Ayuntamiento de Málaga, donde fueron recibidos en la escalinata por el Alcalde y demás miembros del equipo de gobierno.

Posteriormente,  su siguiente destino fue el de la Plaza de la Marina, donde permanecieron una hora expuestos a los viandantes y aficionados.

La caravana estaba formada por un Rolls Royce de 1921, el más antiguo, además de  un Lancia Dilambda de 1938, un Talbot Lago del año 1939 o un Rolls Royce Phantom V Flower Power de 1968.

No todos los coches que salieron del Museo pudieron realizar el recorrido, ya que sus delicados motores, la inactividad de 30 o 40 años y el calor reinante impidieron que pudieran rodar durante todo el itinerario previsto.

El próximo 17 de septiembre abrirá sus puertas el Museo del Automóvil de Málaga; su inauguración será un día antes. Se expondrán más de 80 automóviles de 1898 a 2010. Se exhibirán piezas tan curiosas como el Mercedes-Benz 540K de 1936, habitual en la Alemania nazi de Hitler.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario