0

Cada vez más desahucios en Málaga

Publicado por el .

 

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas de Málaga ya manifestó su temor a que se traspasaran los límites de nuevos récord en desahucios y ejecuciones de hipotecas por impago de préstamos. El mismo Consejo General del Poder Judicial muestra unas estadísticas según las cuales en el primer semestre del año y en la provincia de Málaga se han llevado a cabo 2.055 desahucios, un aumento del 14% con respecto al 2011.

El año pasado se llegó a la cifra de 3.280 desahucios y en 2012, todo parece indicar que sobrepasaremos esa cifra. La media de desahucios en el año 2011 fue de 68 por semana, y en el primer semestre de 2012 ya es de 79. Se esperaba esta subida en los datos, no es una sorpresa, pues se vienen arrastrando muchos casos de años anteriores. Lo peor es que el problema no tiene visos de solución, si no se modifica la legislación relativa a las hipotecas.

El colectivo está realizando una campaña de recogida de firmas para defender y promover una ILP, Iniciativa Legislativa Popular para llevar al Congreso. Solo en la provincia de Málaga, se han conseguido ya 10.100 firmas y el objetivo es llegar a 15.000 antes de que termine octubre. Pero son necesarias 500.000 firmas en todo el país. El objeto recurrente de la reivindicación es la dación en pago, y también la paralización inmediata de los desahucios.

Piden también a los bancos que incidan en un sistema de alquiler social con los afectados por periodos de cinco años y con rentas mensuales no superiores al 30% de sus ingresos. El Consejo General del Poder Judicial avala también las cifras pesimistas del colectivo y todos esperan algún tipo de gesto que varíe la situación hacia posiciones más razonables y justas.

Te puede interesar

Escribe un comentario