0

Bobadilla, un pueblo-estación con encanto rural

Publicado por el .

bobadilla

Bobadilla es una encantadora población malagueña donde se observa un amplio predominio del turismo rural, en virtud de su acogedor entorno paisajístico y su agenda cultural íntimamente vinculada a la naturaleza. Entre algunas de sus poblaciones más cercanas se destacan: Humilladero (a 7,4 Km), Fuente de Piedra (a 9,4 Km) y Mollina (a 9,7 Km).

La Estación de Bobadilla es uno de los referentes más emblemáticos de este pueblo y está considerada como uno de los núcleos ferroviarios más importantes de Andalucía (tanto en volumen de pasajeros como en mercancías). Se trata de un enclave neurálgico donde se fusionan cinco vías férreas procedentes de Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Algeciras. Actualmente, los viajeros pueden reservar o adquirir billetes de Renfe a través de Internet.

bobadilla_tren

Las vías férreas de ancho internacional son utilizadas exclusivamente por los trenes de larga distancia y discurren por la Estación de Antequera-Santa Ana, a unos dos kilómetros al norte de Bobadilla. Los servicios de media distancia que comunican los trayectos: Sevilla-Málaga, Córdoba-Bobadilla, Algeciras-Granada y Ronda-Málaga tienen parada en la Estación de Bobadilla.

Cientos de aficionados al turismo rural visitan Bobadilla cada año, encontrando en este pueblo el punto de partida ideal para emprender las mejores rutas culturales y practicar un sinfín de actividades multiaventura.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario