0

Benalmádena, la estrella de la Costa del Sol

Publicado por el .

Benalmádena es uno de los núcleos turísticos más importantes de la Costa del Sol occidental. Sus desarrolladas infraestructuras y servicios se complementan idóneamente con un parque de atracciones internacional. Este municipio se extiende desde las estribaciones de la sierra de Mijas hasta la costa, de la que comprende una pequeña franja.

La mayoría de los hoteles en Benalmádena se sitúan en primera línea del mar, ofreciendo acceso directo a las más encantadoras playas.

De su conjunto monumental se destaca por su originalidad el Castillo de Bil-Bil, en primera línea del mar, una curiosa construcción que data de 1934 -en estilo neoárabe-, que tradicionalmente el Ayuntamiento utiliza para realizar exposiciones y eventos culturales.

También son de interés en esta localidad, los jardines del Muro -una peculiar combinación de plantas y agua realizada por César Manrique-.

Debido a sus características, Benalmádena es un destino ideal para los grupos familiares. En la mayoría de los hoteles turísticos se ofrecen programas de entretenimiento para el público en general. Esta oferta se potencia con una gran variedad de actividades tanto de interés cultural como recreativo.

Torrevijía, Torremuelle, Torre Bermeja- Malapesca, Las Viborillas y Tajo de la Soga son algunas de las playas más populares de este fascinante destino de la Costa del Sol.

Te puede interesar

Escribe un comentario