0

Benalmádena acoge la exposición Iconos, donde no existe el tiempo

Publicado por el .

Iconos, donde no existe el tiempo

Desde el pasado viernes y hasta el 4 de abril, el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa (Avda. Antonio Machado, 33) acoge entre sus paredes a la exposición Iconos, donde no existe el tiempo, que cuenta con medio centenar de obras religiosas procedentes de Rusia, y que fueron elaboradas entre los siglos XVI y XIX. De esta manera no solo se podrán contemplar las típicas escenas comunes en la temática religiosa, a saber, escenas de santos o vírgenes, sino también las técnicas usadas por los pintores de aquellos tiempos, a modo casi de como se hizo.

Es curiosa la costumbre de no firmar las obras una vez concluidas que tenían los rusos, ya que se le daba más importancia a la obra en sí, que a su artista, que “elegantemente” debía hacerse a un lado y entrar en el anonimato, para que toda la gloria se la llevase su trabajo.

El horario para visitar la exposición es de martes a sábado de diez de la mañana a dos de la tarde y de cinco a siete y media de la tarde. Los domingos y festivos solo se abre desde las once de la mañana hasta la una y media de la tarde, y los lunes está cerrado. La entrada es gratuita.

Te puede interesar

Escribe un comentario