0

Baptista le da alas al Málaga una vez más

Publicado por el .

Y es que sin duda alguna, es de todos los fichajes que se hicieron a la llegada del jeque, el más decisivo de todos, sin desmerecer el trabajo que está haciendo Seba Fernández o el de Willy Caballero en la meta. Pero Baptista está siendo el jugador que tira de los compañeros, el que marca por fuerza. Una versión similar a ese gran todocampista que vimos en su día en el Sevilla. Sus goles y su trabajo sirvieron ayer tarde para que el Málaga consiguiera una victoria que le permite dar un paso de gigante en sus aspiraciones por mantener la categoría. Aún así, no está todo hecho.

El partido empezó con un ritmo trepidante, ya que nada más comenzar, un centro de Kiko, que fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensas azulones, lo remató con solvencia Valdes, para poner el 0 a 1 cuando la gente se estaba sentando. Por suerte para la grada, poco tuvieron que esperar para ver el empate. Nada más sacar de centro, y tras una jugada larga por banda izquierda, un centro de Duda lo acabaron rematando a la limón entre Baptista y Abel Aguilar, aunque el acta le daba el gol al primero. El Hércules no se amedrentó, y de nuevo Kiko estuvo a punto de convertirse en Maradona, tras hacer un eslalon y dejar a Sendoa que falló en la definición. En la otra meta, Rondón devolvía el fallo de Sendoa tras un centro de Eliseu que era más dificil fallar que acertar.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros hasta que en una jugada de Rondón, que arrancó en su campo y por fuerza llegó hasta el área alicantina, el asistente de Undiano Mallenco se equivocó al decir un penalty, que en todo caso era fuera de dicho área. La pena máxima fue marrada por Apoño, pero lo peor para los visitantes fue la expulsión de Fritzler, que dejó muy mermado a los de Djukic. Rondón acabó haciendo el segundo para el Málaga a base de insistir, y Baptista redondeó su noche con el tercero. El Málaga está dos puntos por encima de los puestos de descenso pero no se puede confiar.

Te puede interesar

Escribe un comentario