0

Baha le da la tres puntos de oro al Málaga

Publicado por el .

Y eso que esta temporada los “entendidos” seguidores del Málaga no es que le hayan tratado muy bien. Son las cosas del fútbol, y sino que se lo pregunten a Higuaín. El partido de ayer ante el Villarreal era una verdadera prueba de fuego para el equipo de Juan Ramón Muñíz, porque con las últimas derrotas se había metido en la zona amarilla, con Tenerife y Valladolid pisando sus talones en puestos de descenso. Estos tres puntos sin embargo, y tal como está la parte baja, consiguen darle un colchón de siete puntos muy importante a estas alturas de campeonato.

El Villarreal ayudó también a que los puntos no volaran de La Rosaleda, porque fue uno de los visitantes más cómodos que han pasado por el estadio malacitano esta temporada, y eso con los jugadores que tiene es un pecado. Con ese regalo, el Málaga se dedicó a controlar el encuentro desde el primer minuto, pero tampoco se lanzó a por el partido con descaro, y las ocasiones no llegaban con fluidez. A destacar tan solo una llegada en la que se reclamó pena máxima por manos de Musacchio, que luego se comprobó que eran involuntarias.

En la segunda mitad, Muñíz movió el banquillo, dando entrada primero a Valdo por Fernando, y después al protagonista del partido, Nabil Baha, por un desafortunado Benachour. Y entonces se pudo ver al mejor Málaga de cara al ataque de toda la temporada, con ocasiones por doquier, la primera que Baha tuvo la enchufó en el minuto 64, y eso obligó a Garrido a mover ficha, dando entrada a Rossi, al que el año pasado se lo rifaba media europa y este ni siquiera es titular. Eso dejó espacios para Valdo y las consabidas entradas de Jesús Gámez, que hicieron llegar el segundo del Málaga, y de no mediar una gran actuación de Diego López, el Villarreal se hubiera marchado ayer con una manita de goles de vuelta a casa. El propio Baha, Obinna y Valdo tuvieron ocasiones para haber incrementado la ventaja en el marcador, pero éste no se movió más y con el pitido final hubo explosión de júbilo en la grada y en el cesped, donde los jugadores reconocieron la importancia del delantero marroquí en la victoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario