0

Aumentan las personas sin techo en Málaga

Publicado por el .

 

Actualmente, en las calles de Málaga duermen 114 personas, en cajeros, debajo de un puente, en las paradas de autobús o en los portales. A esto (más típico de las calles de Nueva York) no estábamos acostumbrados ni en España, ni en Málaga. Estos datos son de la Agrupación de Desarrollo para las Personas Sin Hogar. A estas se han sumado otras 547 personas procedentes de los desahucios y que han engrosado la cifra de personas sin techo en este 2012.

Desde esta red de ayuda se han atendido a unas 1.938 personas y cerca de 2.300 se han derivado a los centros de ayuda al indigente. La mayoría son hombres, un 81% que pese a la insistente denuncia de discriminación de la mujer por parte de grupos feministas, solo un 19% son mujeres. En cuanto a la franja de edad oscila entre los 36 y los 55 años. Ya no son tampoco en su mayoría inmigrantes, ahora más del 44% son de origen español.

Y un dato mucho más preocupante aún es que se está rebajando mucho la edad de los sin techo. La red asistencial y de solidaridad está formada por nueve asociaciones y también por el Ayuntamiento de la ciudad y han atendido este año a 147 jóvenes. Los datos demuestran un aumento de un 13% de los indigentes entre 18 a 21 años. Proliferan desgraciadamente los que piden limosna, pero las autoridades avisan que dar puede resultar perjudicial, pues existen los mecanismos públicos para atenderles sin dejarles ahondar en su propia desgracia y rendirse a un desgraciado destino.

Te puede interesar

Escribe un comentario