0

Álora es el primer Centro Comercial Abierto de Andalucía

Publicado por el .

La localidad de Álora en Málaga ha recibido de la Junta de Andalucía el primer reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía. Para ello ha debido de ajustarse a una normativa reguladora, pionera en toda España, de estas organizaciones comerciales, con una oferta común de imagen y unidad de gestión.

Esta figura normativa garantiza la supervivencia del comercio tradicional en los centros históricos y mejora la calidad del servicio prestado a sus usuarios. Con la figura de los CCA se pretende que la actividad comercial sea más competitiva, eficiente y rentable.

El ejemplo de Álora y su declaración como CCA partió de la colaboración pública y privada, reuniendo un amplio y diverso número de establecimientos que pertenecen a sectores diferentes del comercio.

Podrán optar a la consideración normativa de Centro Comercial Abierto de Andalucía las asociaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, que radiquen en cualquiera de los municipios de Andalucía y que tengan un proyecto común, con una serie de obligaciones que recoge la Orden de Mayo de 2010.

Te puede interesar

Escribe un comentario