0

Álora es el primer Centro Comercial Abierto de Andalucía

Publicado por el .

La localidad de Álora en Málaga ha recibido de la Junta de Andalucía el primer reconocimiento oficial como Centro Comercial Abierto (CCA) de Andalucía. Para ello ha debido de ajustarse a una normativa reguladora, pionera en toda España, de estas organizaciones comerciales, con una oferta común de imagen y unidad de gestión.

Esta figura normativa garantiza la supervivencia del comercio tradicional en los centros históricos y mejora la calidad del servicio prestado a sus usuarios. Con la figura de los CCA se pretende que la actividad comercial sea más competitiva, eficiente y rentable.

El ejemplo de Álora y su declaración como CCA partió de la colaboración pública y privada, reuniendo un amplio y diverso número de establecimientos que pertenecen a sectores diferentes del comercio.

Podrán optar a la consideración normativa de Centro Comercial Abierto de Andalucía las asociaciones de comerciantes minoristas, sin ánimo de lucro, que radiquen en cualquiera de los municipios de Andalucía y que tengan un proyecto común, con una serie de obligaciones que recoge la Orden de Mayo de 2010.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.