0

Al Thani: la versión malagueña del Bienvenido Mr. Marshall

Publicado por el .

El propietario del Málaga está pasando a ser objeto de todas las dudas y especulaciones en la ciudad. Su incapacidad para solventar los problemas económicos del equipo hacen, que el que ayer fuera considerado como salvador hoy sea cuestionado cada vez por más malagueños. El tiempo parece dar la razón a los que no creíamos en “salvapatrias”, y aún menos cuando sus únicos argumentos eran un dinero, que ahora no se ve por ninguna parte, excepto en los bolsillos de Abdullah Al-Thani.

A la vergüenza de que el equipo de una ciudad tan importante sea propiedad de un jeque árabe se suma ahora el hecho de que este señor ni tan siquiera es capaz de afrontar los proyectos que el equipo tiene planteados. Es más, se acaba de anunciar que la Junta de Andalucía lo ha sancionado con 55.000 euros por estar incumpliendo plazos para constituir la sociedad que ha de gestionar varios proyectos urbanísticos junto al Ayuntamiento de Marbella.

Al-Thani, parece también incapaz hoy por hoy de garantizar su compromiso de inversión de ciento nueve millones de euros, y de otros compromisos de inversión como la ciudad deportiva de Arraijanal. La sociedad gestora tendría que haber sido creada el día 16 de marzo. Hay que sumar también el impago del canon que se exigía en el contrato, y que ascendía a 750.000 euros anuales, los primeros cinco años.

Según el asesor del presidente del CF Málaga, Al-Thani anda buscando socios inversores que le permitan hacer frente a los compromisos del proyecto marbellí, pues necesitaría ayuda en torno al 50% de los mismos. El bloqueo en el proyecto de ampliación de La Bajadilla es evidente y no parece que pueda surgir una solución rápida en este momento.

Te puede interesar

Escribe un comentario