0

Agónica victoria del Unicaja en Zaragoza

Publicado por el .

La vida sigue igual que cantaba Julio Iglesias, el caso es que este Unicaja recuerda mucho al del año pasado, pero no al del final de temporada, sino al de los titubeantes comienzos, ya que pese a la victoria, muchos son los puntos negros que sobresalieron ayer en la cancha de un recién ascendido CAI Zaragoza, que a punto estuvo de estrenar el casillero de victorias ante su afición.

El equipo de Aíto García Reneses se salvó por el primer y último cuarto, ya que de no ser por las anotaciones fluidas en el comienzo y el final del partido, la victoria hubiera sido más que improbable. Salió muy enchufado con un Saúl Blanco que fue de lo poco destacable en ataque de Unicaja, con 18 puntos y unos porcentajes muy buenos. Los momentos brillantes coincidieron con las máximas ventajas en el marcador a mitad del segundo cuarto, pero entonces las luces parecieron apagarse para todos, cosa que aprovecharon los locales para darle la vuelta al marcador, sobre todo por un colosal Hettsheimeir dentro de la zona, y un acertado Andrés Miso en el perímetro, y llegaron a falta de cinco minutos del final con ocho puntos de ventaja.

Por fortuna para Aíto, Terrell McIntyre despertó de su letargo para recordar al jugador decisivo que hizo de las suyas en la Euroliga con su antiguo equipo, anotando nueve puntos consecutivos para darle la vuelta al marcador. Aún así, perdió un balón absurdo, que le daba la penúltima posesión a los locales, que pudieron ponerse por delante si Quinteros no hubiera fallado un tiro aparentemente fácil a tres metros del aro que (mal)defendía Unicaja. Al final del 76 a 79 solo se puede sacar algo positivo: la victoria.

Te puede interesar

Escribe un comentario