0

Agónica victoria de Unicaja en Menorca

Publicado por el .

A punto de caer de nuevo Unicaja en la competición doméstica. Hubiera sido bastante preocupante ya, de cara a quedarse fuera de la disputa de la Copa del Rey si se dieran más tropiezos. Por fortuna para los hombres de Aíto García Reneses, no llegó la sangre al rey como se suele decir. Y es que el Menorca Basquet tuvo la victoria en sus manos hasta el último momento, cuando se le escapó entre los dedos como la última gota de agua en medio del desierto.

Durante los primeros diez minutos, parecía que el equipo de Los Guindos salía enchufado, no como a veces le pasa, y salvo en el comienzo con un Radenovic inspirado, siempre estuvo por delante en el marcador, con pequeñas ventajas eso sí. Los triples ponían en ventaja a Unicaja, donde Panchi Barrera parecía estar más lúcido que de costumbre. Todo parecía de cara, pero entonces llegó la habitual pájara, esta vez en el segundo cuarto, donde el Menorca le daba la vuelta a partido, colocándose por primera vez por delante. Por fortuna, Archibald y Jiménez devolvieron la ventaja antes de marcharse al descanso.

En el tercer cuarto, la igualdad fue la nota dominante en juego y marcador, y Saúl Blanco el mejor de los visitantes. Con todo por decidir, se llegó a los últimos diez minutos, donde Unicaja pegó un pequeño estirón que le permitió dosficar su renta, pensando en que los locales ya no tenían gasolina. Craso error. Donaldson, Ciorciari y sobre todo un gran Diego Sánchez en la línea de tres puntos, daban la vuelta al electrónico una vez más, y a falta de dos minutos llegaban con un punto de ventaja. Un tiempo muerto de Aíto, puso las pilas a los suyos, y Berni Rodriguez y Joel Freeland devolvieron la ventaja a Unicaja (57 a 58), que aún así, todavía pudo perder si Víctor hubiera anotado el último tiro.

Te puede interesar

Escribe un comentario