0

“Picasso: la belleza múltiple”, sus mejores grabados en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de la Plaza de la Merced de Málaga

Publicado por el .

“Picasso: la belleza múltiple” es el nombre de la exposición que desde ayer se puede ver en la Fundación Picasso-Museo Casa Natal de la Plaza de la Merced de Málaga. Podrá visitarse hasta el 12 de junio y se pueden admirar 53 grabados de Picasso repartidos en 10 secciones, agrupadas por las concepciones de la idea de la belleza del genial artista.

Las obras están realizadas entre 1904 y 1971 y están agrupadas, según el caso, por cuatro o cinco obras. Anteriormente visitó con mucho éxito la ciudad de Mérida (México) y las canarias de Tenerife y Las Palmas.

En el primer bloque “el ideal clásico” Picasso recurre al mundo grecolatino para expresas sus propuestas, en “el resurgimiento clásico”, el artista recupera formas y modelos de la antigüedad clásica en el Renacimiento.

La tercera sección “El espejo ajeno” es una reinterpretación de los artistas del pasado que avivaron la curiosidad de Picasso, desde el Renacimiento hasta el siglo XIX. En la sección “Barroco: horror vacui” se muestra la tendencia de los últimos años de su vida, con figuras en posturas forzadas y  enredo de personajes.

En la quinta sección “Melancolías” se pueden admirar cuatro de los quince grabados de “Suite de los saltimbanquis”, entre la etapa azul y rosa de Picasso.

Se puede admirar en la exposición el grabado “El almuerzo frugal” una de las mejores obras de la época azul. La sección “La belleza convulsa” es uno de los claros paradigmas del convulso surrealismo picassiano.

En “La belleza mixta” se muestra un artista inquieto, sin reglas, con mezcla en sus escenas de temas clásicos o surrealistas. Por último “Belleza y verdad” ofrece las obras de Picasso dedicadas a las escenas de familia y “La Belleza inmóvil” ofrece vistas de paisajes, bodegones y naturalezas muertas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario